jueves, 25 de marzo de 2010

¡Organización!

El video de abajo muestra la actuación de un coro virtual. Un montón de gente de 13 países cantando a la vez usando una conexión a internet como vía de comunicación.




Me ha parecido muy interesante porque demuestra que es posible usar la tecnología para trabajar juntos y de forma organizada. Si unas docenas de personas son capaces de organizarse bien para hacer algo tan complejo como cantar a la vez, ¿no deberíamos ser capaces los demás mortales de ponernos de acuerdo en una reunión en la distancia, por ejemplo?. Estos chicos lo hacen (y bastante bien, por cierto)

Al ver el video no he podido evitar pensar en lo difícil que es comunicar algo con otros (me refiero aquí al ámbito laboral, sobre todo). He pensado en las decenas de reuniones que se desarrollan llenas de palabrerío vacío. O en los centenares de correos electrónicos que tienen muchas palabras, pero pocas frases con contenido de verdad. En definitiva, he pensado que muchas veces el lenguaje no es una buena forma de comunicación. Estos chicos dejan en evidencia que es posible comunicarse y coordinarse (=compenetrarse?) bien con tu compañero aunque haya unos cuantos miles de kilómetros de distancia.

Tomo nota: en la próxima reunión opinaré cantando ;)

1 comentario:

  1. Me ha impresionado Curro!
    Ojalá uniéramos las voces para otros cosas también!
    pero discrepo en una cisilla...no creo que el lenguaje se quede corto en la comunicación, más bien es el desconocimiento de la cantidad de lenguajes que somos capaces de utilizar los que llenan nuestra capacidad de comunicar, pero sobre todo la motivación de hacerlo, sin ella y con tabus no seremos capaces de evolucionar y alcanzar la belleza que estas 180 personas han conseguido con una motivación común...
    Es como lo de la gráfica que enseñas, habría otras formas pero quizas menos bellas y con menos fuerza para comunicar, que es lo que se pretende.
    Gracias por estas cosas.
    (como ves ya soy fiel a tu blog)
    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar