jueves, 27 de octubre de 2011

Nueva sección: frases célebres

Un 99.99% de los seguidores de este blog me han pedido encarecidamente que incorpore nuevas secciones algo más chisposas y graciosetas. Como soy muy, pero que muy obediente, y además ahora tengo poco trabajo (juas juas), pues me he puesto manos a la obra.

Y aquí tenemos la primera entrega de una sección denominada "frases célebres". A lo largo del día uno oye y lee muchas cosas de compañeros de trabajo, amigos, camareros, etc. En esta sección incorporaré las frases que más me han llamado la atención. Bien por su rotundidad, por su lucidez o porque esté totalmente en desacuerdo con ellas. Algunas tienen gracia sacadas de contexto, mientras que otras darán pie a irreflexiones más profundas, etc.

Básicamente se trata de sacarle un poco de punta a frases que se oyen por ahí. Lógicamente respetaré la identidad de las personas a las que se las he oído. Y aunque haya cierto componente irónico o sarcástico en mis comentarios no pretendo herir a nadie en ningún caso. Más bien trataré de comentar las frases con cierto componente autocrítico.

Pues nada, ahí va la primera:

Hace algo así como 10 años, alguien en una reunión dijo:

"Yo no pienso estar de acuerdo con algo que no haya dicho yo"

(¡toma ya!)

Lo dijo en broma, como una forma de romper un bucle de esos en los que a veces uno entra casi sin darse cuenta. Pero en el fondo tiene cierto componente de verdad. Cuando uno argumenta algo en una reunión hay una implícita o explícita intención de convencer a tus interlocutores (jefes, compañeros, compradores potenciales, etc.) de que tus argumentos son mejores (que los suyos). Esto no es necesariamente malo. El problema surge cuando nuestra intención de convencer ciega nuestra capacidad de dejarnos convencer o de entender el argumento del otro.

3 comentarios:

  1. qué filósofo te pones... Al fin y al cabo, todos pensamos así aunque no lo digamos. El que dijo esa frase, al menos, era sincero :D
    Por cierto, al leer la entrada pensé que ibas a hablar de tu vástago. Yo también quiero que cuentes cositas de él, así que espero que sigas obediente (también puedes hacerte un nuevo blog con sus cosicas, por si este es de trabajo sólamente...), venga, ¡nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. La vida es como un badajo, unas veces estás arriba y otras abajo.

    Como complemento, podríamos intentar adivinar en los comentarios quién ha dicho la frase célebre y al que acierte que se lleve un premio en plan cena con la persona ilustre (a partir de su aparición en este ilustre blog).


    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Sí que podría sonar a frases célebres de mi vástago. Pero acabaríamos pronto. La que más me repite es: "tú no". Es como esta serie que hubo hace siglos en la tele: http://www.youtube.com/watch?v=w4Ss3QblYdM

    Y también mola la idea de la cena con el que ha hecho la frase célebre. Pero quizás no le apetezca mucho, la verdad. Podría intentarse, quién sabe. A lo mejor es una nueva forma de ganarme la vida.

    Abrazotes

    ResponderEliminar