miércoles, 13 de mayo de 2009

Los políticos deberían de ser actores profesionales ...

Estoy sentado en unas jornadas sobre el seguimiento del cambio global en los espacios naturales. En teoría soy uno de los que las organiza, aunque en realidad soy organizador "consorte" ;)

El caso es que mientras tomo notas de lo que dicen los ponentes me viene a la cabeza una reflexión que tuve hace unos meses en otra historia similar que hubo en Sevilla: cada vez estoy más convencido de que deberíamos de contratar a actores para que presentaran este tipo de jornadas y tratar de transmitir ideas y también sentimientos a los asistentes. En la actualidad los políticos que inauguran estas jornadas suelen leer casi literalmente un discursito que preparan los organizadores reales del evento. Y lo hacen con el gracejo y énfasis propio de alguien que pasaba por ahí (en muchas ocasiones) o con una forzada ilusión que desvela también una desconexión absoluta del tema en cuesitón. Y eso queda un poco feo .. Y que conste que los discursos de hoy no han estado mal. De hecho han sido de los mejores que he visto, pero creo que lo harían mejor si fueran actores profesionales. Ellos saben bien usar la entonación, hacer hincapié en ciertos aspectos, arengar al personal en otros puntos, etc. No estoy sugiriendo que sustituyamos a los políticos por actores en general (los dioses me libren!!!), sino sólo hacerlo en algunos eventos públicos muy concretos... Seguramente nos saldría más barato y cumplirían mejor la función de inauguración de los eventos (dejando más tiempo a los políticos para trabajar por la sociedad ;)

En fin, esto sí que es una reflexión poco cocinada ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario