lunes, 18 de mayo de 2009

Sabios maestros en retirada ...

Hoy ha muerto Mario Benedetti. Como ha dicho Saramago, hoy perdemos y también ganamos. Da un poco de vértigo ver morir a gente que ha aportado tanto a esta sociedad desorientada.

Al leer la noticia me acuerdo de otro sabio también muy anciano: José Luis Sampedro. Tuve el enorme privilegio de escucharlo hace dos semanas en el Parque de las Ciencias de Granada. Aquí va su credo:

Creo en la Vida Madre Todopoderosa,
creadora de los Cielos y de la Tierra.
Creo en el Hombre, su avanzado Hijo,
concebido en ardiente evolución,
progresando a pesar de los Pilatos
e inventores de dogmas represores
para oprimir la Vida y sepultarla.
Pero la Vida siempre resucita,
y el Hombre sigue en marcha hacia el mañana.
Creo en los horizontes del espíritu,
que es la energía cósmica del mundo.
Creo en la Humanidad siempre ascendente.
Creo en la vida perdurable
Esperemos que, a sus 92 años, siga deleitándonos con sus reflexiones, sus novelas y sobre todo su humanidad ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario